Didier Drogba se une a la campaña global de seguridad vial #3500LIVES

didier-drogba-se-une-a-la-campana-global-de-seguridad-vial-#3500lives

El futbolista internacional Didier Drogba se une a la campaña mundial de seguridad vial #3500LIVES con motivo del fin de semana del Gran Premio en Monza, Italia, para concienciar sobre la seguridad infantil.

Con el objetivo de hacer frente a la crisis de seguridad vial que mata a 1,35 millones de personas cada año, la campaña #3500LIVES, que se ha llevado a cabo en más de 80 países, anima a todos los usuarios de la carretera a adoptar normas de seguridad sencillas, fácilmente aplicables y eficientes para salvar vidas en la carretera, gracias a la empresa líder internacional de publicidad exterior JCDecaux.

 

Con este nuevo vídeo con Didier Drogba, la Campaña #3500LIVES reforzará su alcance poniendo más énfasis en la necesidad de garantizar la seguridad de los niños, que se encuentran entre los usuarios más vulnerables de la vía pública. Cada día, más de 3500 personas mueren y miles más quedan gravemente heridas en las carreteras del mundo. Entre ellos, más de 3000 niños, a menudo de camino a la escuela. Al hacer un llamamiento a “Cuidado con los niños “, Didier Drogba invita a los conductores a reducir la velocidad en las zonas de riesgo y en las zonas escolares, y a prestar atención a los niños en todo momento. También les recuerda a los padres que se aseguren de que no dejen que sus hijos jueguen cerca de la carretera. 

 

El despliegue del nuevo vídeo se centrará en África, donde el 44 % de todas las muertes por accidentes de tráfico en el continente son ciclistas y peatones. La Fundación Didier Drogba, la Fundación FIA y la Fundación Prudence también contribuirán a difundir el mensaje de la campaña en favor de carreteras más seguras en toda la región.

 

Didier Drogba se une a las 17 personalidades del mundo del entretenimiento, del automovilismo, del deporte y de la política (S.A.S. La princesa Charlène de Mónaco, Fernando Alonso, Yohan Blake, Patrick Dempsey, Michael Fassbender, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Anne Hidalgo, Charles Leclerc, Vanessa Low, Marc Márquez, Felipe Massa, Rafael Nadal, Nico Rosberg, Wayde van Niekerk, Pharrell Williams y Michelle Yeoh), que se proponen sensibilizar a la opinión pública sobre otros factores de riesgo clave como la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del cinturón de seguridad.

 Puedes ver el vídeo mensaje de Didier Drogba aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *